Para diseñar tu casa realizamos un taller de Design Thinking, o Pensamiento Diseño junto a toda la familia. Consiste en una metodología de trabajo colaborativa e iterativa que nos permite identificar y responder a sus necesidades reales.
El objetivo es generar un sentido de pertenencia y alineamiento entre la familia y el arquitecto.
Trabajamos con la idea de formar una verdadera alianza colaborativa con la familia, y esto involucra trabajar resolviendo desafíos juntos como un sólo equipo.
Para diseñar tu casa realizamos un taller de Design Thinking, o Pensamiento Diseño junto a la familia entera. Consiste en una metodología de trabajo colaborativa e iterativa que nos permite identificar y responder a sus necesidades reales.
El objetivo es generar un sentido de pertenencia y alineamiento entre la familia y el arquitecto
Trabajamos con la idea de formar una verdadera alianza colaborativa con la familia, y esto involucra trabajar resolviendo desafíos juntos como un solo equipo.
Luego de haber mapeado sus necesidades, usamos este radar para acercar al centro aquellas cosas que más nos importan, aquellas características que no estamos dispuestos a transar
Es la lista final de todos los elementos a considerar para la casa. Cada punto, por más simple que se lea, tiene un trasfondo muy profundo y conlleva una responsabilidad enorme al traducirlo en arquitectura.
Esta fase se hace presente durante todo el taller al ir expresando las ideas en dibujos, esquemas, maquetas y analizando referentes que nos hagan sentido.
Juntos observamos las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene el sitio donde se emplazará la casa
Se empatiza con la familia preguntándoles 4 preguntas fundamentales: ¿Qué buscan al ir a ese lugar? ¿Qué es lo que no busco o no quiero? ¿De qué manera esta casa va a resolver lo que busco? ¿Cómo debe ser o funcionar mi casa?
Se invita a describir las sensaciones, motivaciones y necesidades. También el espacio, las alturas, las texturas, las vistas desde y hacia la casa, la luz, los patios, terrazas, entre muchas otras cosas.
Testimonios
“El taller fue excelente, se logró recoger lo que cada uno buscaba y lo plasmó en una perfecta y maravillosa propuesta de casa”
— Rosario, Casa Moore
“El taller fue muy entretenido, todos participaron con entusiasmo y Carlos captó lo que buscábamos. Muy recomendable!!”
— Pilar y Hernán, Casa 212 Aguadulce
“El taller fue excelente, se logró recoger lo que cada uno buscaba y lo plasmó en una perfecta y maravillosa propuesta de casa”
Testimonio Casa Moore
Rosario
“I’m a text box. Double click me to edit the text or to change the way I look. I’m a text box. Double click me to edit.”
Testimonio Casa 212
Hernán
“I’m a text box. Double click me to edit the text or to change the way I look. I’m a text box. Double click me to edit.”
Testimonio Casa Campo Viejo
Catalina